domingo, 11 de noviembre de 2018

Reflexión final sobre TwinSpace y el curso eTwinning

En el foro del espacio que nos habilitaron en TwinSpace nos propusieron responder a tres preguntas y os dejo aquí mi aportación:

  1. ¿Qué te ha gustado más del TwinSpace?
  2. ¿Qué crees que usarás más en tus proyectos?
  3. ¿Qué aspecto necesita más mejora?
Me ha gustado, como dicen los compañeros, el hecho de que es una forma de realizar un proyecto en una zona segura y accesible para todos. Hay otras plataformas que también permiten trabajar proyectos así, veremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta según lo vayamos utilizando.
Si todo sale como se espera y hay una participación activa, en principio se deberían utilizar todas las posibilidades de la plataforma. Al enseñar una lengua extranjera, me llaman mucho la atención las de comunicación simultanea (chat y videoconferencia), pero las demás también sirven para lo que perseguimos.
A mi parecer es una página muy estática, me recuerda a la web 1.0, y estoy esperando que se pueda hacer más dinámica, más amigable visualmente e intuitiva. Mejorar los puntos/dificultades que ha señalado Íngrid me parece un buen punto de partida (se trataba de problemas de edición y permisos sobre todo).

Además de estas impresiones, me gustaría también cerrar el curso con mis impresiones. Me ha ayudado a cumplir mi objetivo que era saber en qué consistía eTwinning y qué relación tenía con Erasmus+. He podido comprobar en primera persona lo difícil que es encontrar un socio y, sobre todo, poder ser constante para no dejar colgados a tus socios y terminar las tareas en los plazos impuestos. Me ha faltado el haber realizado un proyecto, real o ficticio entre los participantes del curso, para poder tener una idea de lo que conlleva todo ello y estar prevenido al llevarlo a cabo en un aula y con alumnos.

Me ha dado muy buena impresión y estoy segura de que, si el tiempo y la programación me lo permiten, me sumergiré pronto en un proyecto eTwinning. ¡Hasta pronto!

🤩🖐

No hay comentarios:

Publicar un comentario