Para que una comunidad virtual, que utiliza web 2.0, se convierta en una comunidad de práctica necesita:
- un objetivo común: todos los usuarios tienen que tener una misma meta, una misma afición, un mismo interés...
- participación continua: los usuarios tienen que estar involucrados e intentar hacer lo máximo posible por su comunidad.
- motivación: tienen que incentivar la creación de nuevos conocimientos junto con sus compañeros.
- adaptación a su propia evolución según se vayan introduciendo nuevos conocimientos.
"Una comunidad de práctica se define a sí misma a lo largo de tres dimensiones: su empresa conjunta es comprendida y continuamente renegociada por sus miembros, el compromiso mutuo que une a sus miembros juntos en una entidad social y el repertorio compartido de recursos comunes (rutinas, sensibilidades, artefactos, vocabulario, estilos...) que los miembros han desarrollado a lo largo del tiempo" (Wenger, 1998: http://www.co-i-l.com/coil/knowledge-garden/cop/lss.shtml)
Bibliogragía:
Garrido, A. (2003): El aprendizaje como identidad de participación en la
práctica de una comunidad virtual. [Online]. Disponible: http://www.uoc.edu/in3/dt/20088/index.html
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