miércoles, 10 de octubre de 2018

Esbozos de una idea por venir

Y llegó el momento más temido, ¿qué se puede hacer de proyecto que pueda interesar a alguien afín? Pues como no se me ocurría mucho, decidí empezar por el principio: presentarse. Aquí va la idea.

🙄🙄🧐


Información del proyecto
Título : La vie est belle quand on se présente
Edad : 11 - 17 años
Cantidad de estudiantes: entre 5 y 20
Etapas y área educativa: principiantes de francés lengua extranjera en ESO y 1º de BAC
Duración: una evaluación (con posibilidad de continuar si les interesa)

OBJETIVOS
Creación de una presentación con los medios tecnológicos deseados en la que se muestre quiénes somos y cómo es nuestro entorno.

PROCESO DE TRABAJO
La clase tendrá que decidir cuántos grupos se harán (dependiendo del número de alumnos, mínimo dos para una presentación) y a partir de ahí deberán trabajar, primero, en el aula, qué introducen en la presentación y cómo la quieren realizar para poderla poner por escrito (en forma de transcripción o subtítulos si se hace un vídeo), y posteriormente hacerla oral (en el formato deseado: podcast, mp3, mp4…). Cuando esté terminada se enviará al grupo asociado mediante la plataforma de comunicación elegida. El grupo receptor tendrá que interactuar con esa presentación presentando sus dudas, curiosidades o un contrapunto de su situación actual. Esta última actividad se podrá realizar en directo, mediante videoconferencia, o en diferido. Ambos grupos tendrán que rellenar una encuesta de autoevaluación de su trabajo y de evaluación del proyecto en sí.

RESULTADOS ESPERADOS
Al final, se espera que los alumnos sean capaces de realizar una presentación en la lengua extranjera por lo que se obtendrá al menos una producción escrita y otra oral en diversos formatos con interacción entre ambos grupos. Lo deseable sería llegar a realizar una videoconferencia donde se vieran en una situación real y actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario