martes, 9 de octubre de 2018

Evaluación de un proyecto radiofónico

Haciendo una búsqueda en la plataforma de eTwinning Live sobre proyectos afines a mí, encontré muchos ya cerrados, pero había uno que me llamo la atención...

😬

El proyecto que he elegido se titula "Des ponts radiophoniques" : un projet de web radio scolaire pour des adolescents débutants en français. y está en activo actualmente, por lo que sería interesante para mí para poderlo aplicar este año con mis estudiantes. Está dirigido a un público de entre 12 y 14 años que estudia francés. Se trata de realizar una producción oral, con la transcripción correspondiente, que se enviará a las clases asociadas. Se trabajarían las cuatro habilidades de las lenguas extranjeras: producción oral y escrita (audio y transcripciones realizados) y comprensión oral y escrita (con el material recibido).

En la rúbrica de innovación e integración curricular le daría 2 puntos porque han descrito los contenidos, objetivos y desarrollo de la actividad, aunque no se explicita como se integra en las áreas implicadas.

En cuanto a la comunicación y la colaboración, está claro que la producción de unos hace que los otros tengan que estudiarla y avanzar, pero no se realizará un intercambio real durante el proceso, por lo que le doy otros 2 puntos.

En el uso de la tecnología se potencia la creatividad del alumnado para utilizar las tecnologías y recibe 3 puntos.

Por último, los resultados, el impacto y la difusión son claros y están descritos, aunque no hay tablas de evaluación concretas. Esto sumaría otros 3 puntos que dejaría al proyecto con un total de 10 puntos sobre 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario